Tuesday, December 28, 2010

"Borrón y Cuenta Nueva"

Anuncia Fomerrey Programa "Borrón y Cuenta Nueva"

* Buscan beneficiar a todos los rezagados en sus pagos.


Con la finalidad de beneficiar a muchos habitantes de las colonias de FOMERREY, que por alguna razón han quedado rezagados en sus pagos del terreno, este día el Director Ejecutivo de FOMERREY, Mario Guerrero Dávila, anunció la implementación del programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

El programa consiste en que quienes enfrenten dicha situación se acerquen al organismo y se pongan al corriente en sus pagos y por ese simple hecho le serán descontados el 50 por ciento de los intereses moratorios.

Posteriormente los clientes de FOMERREY firmarán un convenio en donde se comprometen a pagar puntualmente a partir de este momento y durante el resto de su crédito, y una vez cumplidos los primeros 12 meses de pagos puntuales, automáticamente se les descontará el otro 50 por ciento de los intereses moratorios.

Guerrero Dávila manifestó que actualmente se cuenta con una cartera vencida de 125 millones de pesos, de la cual se espera rescatar una quinta parte de acuerdo a la gente que se acerque y se involucren en este programa.

Asimismo, dijo que el programa estará vigente hasta el próximo mes de marzo y posteriormente se hará una evaluación de los resultados, por lo que dependiendo de los mismos, se volverá a implementar para beneficiar a una mayor cantidad de población.

“Todos estos programas, son encaminados al beneficio de la gente que no cuenta con recursos suficientes para hacer los pagos bajo el esquema actual, lo que haremos es que una vez que vengan les preguntaremos, ¿cuánto puedes pagar?, y en base a eso les reorganizaremos su deuda para que le sea mas flexible el pago y pueda cumplir con nosotros” manifestó el funcionario estatal.

Agregó que este programa entró en vigor a partir de este día y confía en que los resultados sean buenos pues los beneficios que se tendrán serán grandes para todos los que acudan a las instalaciones de FOMERREY a regularizar su situación.

“Dentro de nuestro objeto y fin, se encuentra el ayudar a la gente que habita en los fomerreyes a salir del precarismo, y este programa precisamente está enfocado a eso” finalizó.

No comments:

Post a Comment