Pero ya ni la resignación cabe en estas casas.
Y un gobernador quiere su casa…
En el ‘país de las casitas’, el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz se ha empeñado a mudarse con su familia a una casa que significaría un gasto de 35 millones de pesos durante seis años.
La residencia, que ha sido el despacho de mandatarios neoloneses durante cinco sexenios, se ubica en el Municipio de San Pedro Garza García, avenida Morones Prieto 200.
Al arrendamiento sexenal del inmueble se agrega a una deuda heredada de 17 mil 600 millones de pesos y una más (que el nuevo gobernador busca adquirir) por 31 mil millones de pesos que serian destinados a proyectos de seguridad, salud e infraestructura.
Con un costo superior a los 160 mil pesos mensuales, la renta de la casa sobrepasa por 51 millones de pesos el sueldo del mandatario que es de 109 mil pesos.
Según ha difundido el gobierno estatal, la razón principal de la mudanza es la seguridad del gobernador y su familia, además de reducir el número de elementos de seguridad que antes se distribuían en las distintas cedes de gobierno.
El mandatario ha afirmado que la remodelación que está teniendo el inmueble, que en los próximos días tendrá como inquilinos a él y su familia correrá por su cuenta.
De hecho se puede ver a trabajadores en la remodelación.
La decisión de mudarse a la casa de gobierno, contrasta con la situación de los neoloneses que sólo pueden rentar casas de interés social.
No obstante Medina de la Cruz ha dejado entrever que no abandonará su oficina en el Palacio de Gobierno, recientemente convertido en museo, pues según él, dicho recinto es el lugar donde el gobernador tiene contacto con la ciudanía.
El mandatario también cuenta con la opción de llevar su despacho al a la Torre Administrativa que se está construyendo a un costado del Parque Fundidora II, en el Centro de Monterrey.
La torre que comenzó a construir en el sexenio anterior y tiene como finalidad ser sede, ya cuenta con un sobrecosto de 270 millones de pesos sobre su costo original de 2 mil 695 millones de pesos, según reportes oficiales.
En el ámbito político, la fracción priista en el Congreso del Estado aplaudió la intención de Medina de la Cruz de hacer de la Casa de Gobierno su lugar de residencia, mientras que los diputados de oposición se declararon en contra de la decisión.
La remodelación se realiza mientras que el producto interno bruto de Nuevo León caerá al menos 9 por ciento.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment